top of page

“Empezamos el camino hacia la Planta Transformadora de Energía Eléctrica que abrirá en Chivilcoy”

La Diputada nacional Constanza Alonso dijo que es una inversión de casi 4000 millones de pesos del Gobierno de la Provincia. Hoy se firmaron en el Centro Comercial e Industrial los convenios con productores rurales para el paso del tendido eléctrico.



“Empezamos el camino hacia la nueva Planta Transformadora de Energía Eléctrica que se instalará en Chivilcoy y ampliará el abastecimiento de energía en la ciudad y la zona con una inversión del Gobierno de la Provincia de casi 4.000 millones de pesos” afirmó la Diputada nacional Constanza Alonso al firmar en el Centro Comercial e Industrial con 20 productores rurales los convenios para el paso del tendido eléctrico de la Planta Transformadora de Energía Eléctrica de Chivilcoy.


Alonso detalló que la obra a cargo del Gobierno de la Provincia permitirá que Chivilcoy y la zona tengan “un suministro de energía eléctrica confiable, ininterrumpido y suficiente para los próximos 50 años” y agregó que “mejorar nuestra capacidad energética es clave para la radicación de nuevas empresas que producirán en nuestra ciudad y generarán trabajo”.


“Quiero agradecer al Centro Comercial e Industrial y a los 20 productores rurales de nuestra ciudad porque están siendo parte de las cosas que entre todos nos tenemos que ocupar. De planificar una mejor ciudad y para eso es necesario que todos y todas trabajemos en una misma dirección, todos tenemos un mismo proyecto, un Chivilcoy mejor. Y el Chivilcoy mejor no viene sólo, hay que escuchar y gestionar, hay que salir a buscar los recursos y en esa tarea me van a encontrar siempre” remarcó la diputada nacional.


LA OBRA


Consultada sobre los detalles de la obra, Alonso dijo que “hace poco se reactivó en 25 de Mayo una obra eléctrica que significó la inversión de 359 millones de pesos. Para que tomemos dimensión de lo que se instalará en Chivilcoy, la suma que se invertirá asciende a casi los 4.000 millones de pesos”.


“La instalación de la estación transformadora se da en el marco de una política decidida por el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof de reactivar las obras de infraestructura de energía eléctrica que se habían suspendido durante los últimos años. Por eso Chivilcoy está agradecido de este gobernador, porque realiza obras vitales para el interior de la provincia como las de energía, que sirven para achicar las asimetrías existentes en infraestructura y seguir trabajando para un Chivilcoy con más desarrollo”.


En la misma línea, dijo que “esta acción es seguir saldando deudas históricas en materia de infraestructura, con el fin de permitirnos crecer y fomentar el arraigo, por eso el Gobierno provincial concretará esta inversión para la instalación de la Estación Transformadora 132/33/13,2 Kv DE 2 X 30/20/30 MVH, en la localidad de Chivilcoy”


Por último enfatizó que “esta obra va a solucionar la vida de muchísimos vecinos de nuestra ciudad y localidades vecinas y fundamentalmente a la capacidad energética que requieran todas nuestras industrias, que mucha veces es determinante para que se radiquen nuevas empresas”

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page